Más Información
Gracias a la rápida intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, una mujer fue rescatada con vida tras intentar lanzarse desde el puente de avenida México, luego de un llamado de emergencia al 9-1-1.
La mujer, identificada como Ana “N.”, reveló a las autoridades que intentó quitarse la vida tras un año de haber sido separada de sus hijas menores de edad. En el lugar, fue asistida por una psicóloga del Área de Atención a Víctimas, quien brindó contención emocional inmediata.
Elementos de Protección Civil SJR y del CRUM colaboraron en el operativo y realizaron el traslado de la mujer al Hospital General para su atención médica integral.
El hecho resalta no solo el compromiso del personal de seguridad y emergencia, sino también la urgente necesidad de atender la salud mental y de brindar redes de apoyo efectivas a quienes atraviesan momentos críticos. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta a las señales de alerta en su entorno y no dudar en pedir ayuda.