La Procuraduría General de justicia de Hidalgo investiga la ejecución de siete hombres y un herido por arma de fuego en el municipio de Nopala de Villagrán con límites a San Juan del Río Querétaro.

Al respecto el Procurador de Justicia de Hidalgo Raúl Arroyo González informo que hay un sobreviviente que logró escapar durante los hechos recientes; y explicó que arribo herido al hospital regional de Huichapan y posteriormente fue trasladado al municipio de San Juan del Río para su atención médica.

Dijo que las líneas de investigación partirán con la declaración del hombre herido y se trabajan en las prácticas de las necropsias de ley, para identificar la identidad de las víctimas.

El hallazgo de los cuerpos se registró durante la madrugada, luego de que al número de emergencias se informara de un hombre que caminaba con las manos atadas y aparentemente con heridas visibles sobre el tramo carretero, San Sebastián- Maravillas.

Al tener contacto con el sujeto informó que había otras siete personas que habían sido privadas de su libertad y trasladas a unas milpas donde fueron asesinados.

Al acudir al lugar los agentes de seguridad pudieron localizar a siete hombres que se encontraban amordazados; el sitio fue acordonado por elementos de seguridad en tanto que los peritos levantaron las pruebas correspondientes.

Mientras que el hombre que fue rescatado con vida, dijo ser originario del estado de Querétaro.

Dijo que lo único que se sabe es que las personas ejecutadas viajaban sobre la carretera México-Querétaro con rumbo a Toluca. Se desconoce si las víctimas tenían algún tipo de relación con el “huachicol” o eran integrantes de bandas del crimen organizado.

Google News