El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Justicia Cívica, informó que durante la semana del 3 al 9 de noviembre se llevó a cabo un operativo de alcoholimetría en el que se realizaron 31 detenciones por exceder los niveles permitidos de alcohol.

De acuerdo con el reporte, 28 hombres y 3 mujeres fueron sancionados tras dar positivo en las pruebas aplicadas. En total, se efectuaron mil 189 pruebas de alcoholemia, de las cuales 39 arrojaron resultados positivos.

En 31 casos, las personas presentaron concentraciones iguales o mayores a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el cual fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA).

Asimismo, las autoridades informaron que 28 vehículos fueron enviados al corralón.

El operativo forma parte de las acciones preventivas del municipio para reducir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Google News

[Publicidad]