La Fiscalía General del Estado detuvo a una persona por su posible intervención en el delito de fraude genérico.

El detenido engañaba a empleados de diversos establecimientos haciéndoles creer que sus jefes habían sufrido un accidente por lo que este sujeto realizaba llamadas telefónicas a su personal, con el objetivo de lograr que se entregaran diversas cantidades de dinero.

La Fiscalía explicó que se logró conocer que quienes recibían la llamada, eran obligados a buscar el efectivo que se encontraba en las instalaciones.

En el caso denunciado, el dinero fue entregado al imputado de manera física y éste abordó un vehículo de alquiler. Con los datos obtenidos, se identificó un inmueble en el centro de San Juan del Río; mismo que fue cateado y donde se localizaron distintos indicios, como tickets de depósitos que hacen referencia a las cantidades solicitadas en los hechos investigados.

De esta manera se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico y se realizó la audiencia inicial en la que el juez de Control vinculó a proceso al imputado, imponiendo prisión preventiva justificada y 3 meses de investigación complementaria.

Durante el plazo se solicitará información sobre las cuentas bancarias utilizadas y se confirmará el origen de las llamadas telefónicas, que se señala, pudieron realizarse desde el interior de un penal de Jalisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS