Una mujer, empleada de servicios públicos municipales de Querétaro, denunció a un presunto migrante de haberla agredido en la calle Ezequiel Montes, al realizar su trabajo de barrido; el hombre fue aprehendido por elementos de la guardia municipal, quienes comunicaron del caso al Instituto Nacional de Migración (INM).
En un video que circuló en redes sociales se observa cómo el hombre forcejea con la mujer e incluso rompe su herramienta de trabajo, una escoba hecha a base de ramas.
Por este hecho, ciudadanos que fueron testigos hicieron el llamado a la policía municipal que acudieron al lugar donde ocurrió la agresión.
El hombre que transitaba por la calle con dos menores y una mujer fue presentado ante el juzgado cívico, y por ser presuntamente extranjero se informó al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estatus migratorio.
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos municipales, detalló que los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de enero cuando el acusado tiró basura en la calle, por lo que la empleada de limpia le llamó la atención.
“El supervisor en turno acudió para apoyar a la señora que reportó la agresión, y se dio parte a la guardia municipal que siempre nos acompañó”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria, el único daño fue a la escoba, ya que la empleada no presentó lesiones, esto luego de ser revisada por cuerpos de emergencia.
Este caso de agresión es el primero que se registra contra un trabajador de limpia en lo que va de la actual administración.
En la página de Facebook de la policía municipal se informó del hecho.