Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— por presunta posesión de documentación vehicular apócrifa, así como por desobediencia y resistencia de particulares, durante un operativo realizado en los carriles laterales de la carretera federal 57, en dirección a San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron mientras policías municipales realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Estatal (PoEs) en inmediaciones de la colonia Palmas. Durante el operativo, los oficiales detectaron un Toyota Corolla sin placas, por lo que le marcaron el alto para una revisión preventiva.

Al solicitar la documentación del vehículo, el conductor presentó un permiso provisional supuestamente emitido en otra ciudad; sin embargo, tras la verificación correspondiente, se determinó que el documento era falso.

Al ser notificados sobre la irregularidad, los cuatro ocupantes del vehículo comenzaron a agredir a los oficiales, por lo que fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades informaron que el vehículo también quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación.

Google News

[Publicidad]