La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo puso a disposición de la autoridad competente a 45 personas por delitos contra la seguridad pública.

Se trata de personas que pretendían llevar a cabo el robo de automóviles con llaves lisas, así como personas que utilizan placas falsas en automóviles o motocicletas.

Todos estos casos han sido atendidos tanto por denuncias a la línea 911, como por los trabajos del operativo Calle Segura.

Iovan Elías Pérez Hernández, titular de la SSPyTM del municipio de Pedro Escobedo, explicó que con estos resultados derivados de diversos operativos se logró inhibir la comisión de varios delitos en la demarcación.

“Estas detenciones han dado resultados positivos en materia de seguridad y prevención del delito, ya que en todos los casos se evitó el daño patrimonial.

“Asimismo, con este tipo de acciones se reitera el compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias escobedenses”, señaló el funcionario.

Detalló que en su mayoría, los detenidos durante las acciones de seguridad eran sujetos que contaban con diversos antecedentes penales por el mismo delito.

El funcionario municipal destacó que los resultados que se han venido dando en todo el estado responden a un trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad, así como entre las diferentes instituciones del estado de Querétaro que trabajan con una visión a favor de todas las familias de la entidad.

Tambien las autoridades municipales han mantenido las operaciones de vigilancia en diversas comunidades de Pedro Escobedo para garantizar que la ciudadanía esté respetando las jornadas de sana distancia, y que no se realicen eventos masivos con la fa ilidad de garantizar la salud de los habitantes.

De igual manera, en la cabecera municipal se mantiene la vigilancia en diversos puntos en los que suele registrarse actividad comercial y de transporte.

Y es que la cabecera municipal está sobre la carretera federal 57, donde se tiene una intensa actividad en zonas como estaciones de servicio y pequeños negocios que operan para los transportistas.

Ahí se mantiene también una estricta vigilancia para evitar la comisión de delitos, principalmente de robos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS