Destinarán 800 millones de pesos a la lucha contra la inseguridad en Querétaro

Para tal fin, en 2022 la administración hará uso de recursos provenientes del Fortamun, detalló el alcalde Luis Nava

Destinarán 800 millones de pesos a la lucha contra la inseguridad en Querétaro
Foto: Archivo
Seguridad 01/12/2021 10:50 Montserrat Márquez Actualizada 10:53

Alrededor de 600 millones de pesos serán aplicados en materia de seguridad en la capital queretana para 2022, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Municipales (Fortamun), indicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

El alcalde capitalino añadió que a esta cantidad se sumará una bolsa de 200 millones de pesos de recursos propios de la administración.

El Fortaseg, recordó, se eliminó en 2021 y ya no se estableció para 2022, que era una expectativa que se tenía.

“Tenemos que cumplir con responsabilidad y obligación de mejorar las condiciones de seguridad y con los recursos que requiera, por lo mismo destinamos el 100% de los recursos Fortamun y somos de los pocos municipios del país que asumió ese compromiso, de destinarle todos los recursos del fondo de aportaciones municipales a la seguridad”, expresó.

El alcalde de la capital adelantó que en enero se presentará el programa de Seguridad Pública Municipal en el que se establecen los objetivos y metas a lograr en la materia.

Nava Guerrero aseguró que buscarán de donde sea necesario los recursos para dar certeza a la ciudadanía de que se cumplirá con la mejora en el tema de seguridad.

“La bolsa es de alrededor de 600 millones de pesos, nosotros le estamos invirtiendo alrededor de 200 millones de pesos adicionales a lo que corresponde al Fortamun, o sea un 30% más”, subrayó.

El año pasado la inversión fue de más de 370 millones de pesos para infraestructura en seguridad, específicamente en la instalación del C4.

Alcantarillas robadas

Asimismo, en materia de seguridad y con respecto al tema del robo de rejillas, Nava Guerrero aseveró que se está trabajando con el Congreso local, en específico con el diputado Manuel Pozo Cabrera.

“Estamos trabajando con el Congreso del estado, de qué manera atender e inhibir con medidas legislativas el robo de coladeras o mobiliario público.

“Esperamos que tenga un impacto importante, estamos trabajando con las instancias para tomar medidas preventivas y correctivas para que este vandalismo no ponga en riesgo ni la vida ni el patrimonio de las familias [en el municipio de Querétaro]”, puntualizó.

Comentarios