Decomisan más de 9 mil dosis de droga en 65 cateos

Durante la estrategia se han atendido más de 45 mil reportes con los que se ha logrado el aseguramiento de mil 924 personas

Decomisan más de 9 mil dosis de droga en 65 cateos
Foto: Especial
Seguridad 06/08/2019 09:00 Marittza Navarro Actualizada 09:18

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que en 90 días del programa 10x100 Defendamos Querétaro, han decomisado droga con valor comercial de más de 9 millones de pesos en más de 9 mil dosis y otros 430 kilogramos si dosificar.

Agregó que han ejecutado 65 órdenes de cateo en 95 domicilios, con el aseguramiento de 18 de esos inmuebles, además del decomiso de 52 armas de fuego de diferentes calibres y 4 mil 221 cartuchos útiles.

En esos decomisos se encontraron 39 básculas grameras, 40 vehículos y cerca de 250 mil pesos en efectivo.

Durante la estrategia se han atendido más de 45 mil reportes con los que se ha logrado el aseguramiento de mil 924 personas, de las cuales 382 han sido remitidas a la Fiscalía General y mil 466 al Juzgados Cívico.

Conminó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir colaborando a través de las denuncias que se pueden remitir a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para el caso de reportes anónimos.

Establecimientos clausurados. Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en tres meses han sido clausurados 41 establecimientos por venta clandestina de alcohol, esto en operativos realizados junto con la Dirección de Gobierno del estado y las autoridades municipales mediante las áreas de inspección.

Recordó que una de las líneas de acción del programa es disminuir los puntos de venta clandestina que al cerrar fuera de horario o no tener permiso para vender, generar un aumento en el consumo y con ello los riesgos de la comisión de delitos.

“Para abonar a espacios públicos tranquilos hemos trabajado para asegurar que el comercio legal esté regulado por las autoridades, lo cual ha representado importantes avances, con los reportes anónimos en el combate al clandestinaje se han clausurado 41 establecimientos”.

Los cierres han sido en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río.

Temas Relacionados
cateo dosis de drogas drogas fiscalía

Comentarios