Seguridad

Dan 50 mil pesos a cada policía de Corregidora como apoyo a la vivienda

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de entrega de 50 apoyos a la vivienda

Foto: Especial
18/08/2022 |07:53
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de entrega de 50 apoyos a la vivienda, de 50 mil pesos, que fueron otorgados a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC), respaldo que implicó un recurso de 2.5 millones de pesos.

“Los incentivos que les estamos entregando forman parte de un modelo que hoy les permite a nuestros policías construir un proyecto de vida basado en sus propios méritos (…) Debemos de tener bien incentivados y motivados a nuestros policías si queremos seguir teniendo seguridad y paz en el municipio”, dijo el alcalde.

Dichos estímulos consisten en 50 vales con un valor de 50 mil pesos cada uno, “son un incentivo más para su buen desempeño”.

Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, mencionó que con la entrega de estos apoyos el municipio da continuidad al exhorto que emitió la Legislatura en el 2017 para que los municipios implementen políticas públicas para facilitar el acceso a la vivienda a los elementos policiales, además de que se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y a lo dispuesto en el programa “10 acciones de la seguridad”.

“El día de hoy nos encontramos aquí para hacer la entrega de 50 apoyos consistentes, cada uno de ellos, de 50 mil pesos, teniendo una inversión total de 2 millones 500 mil pesos. Los apoyos otorgados podrán ser utilizados para (…) adquisición total o parcial de casa habitación, pago y arrendamiento de vivienda, construcción o remodelación, pago de crédito de adquisición de vivienda, mobiliario de uso doméstico, material para construcción entre otros”, señaló.

Los 50 apoyos se suman a los 300 incentivos de este tipo que han recibido el mismo número de policías durante los años precedentes de la administración del alcalde Roberto Sosa Pichardo, lo que representa un 83% del personal facultado para el uso de la fuerza en activo.