Dos personas detenidas en el municipio de San Juan del Río fueron sentenciadas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a siete años de prisión, por posesión de armas y droga.
Se trata de Mónica “N” y Erick “N”, a quienes se les responsabiliza de cometer delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La fiscalía estatal especificó que la sentencia otorgada para ambas personas es de siete años, dos meses y cuatro días de prisión, así como una multa de 160 días de Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, aproximadamente 16 mil pesos.
Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, al cumplir una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Fundadores, del municipio de San Juan del Río.
Ahí encontraron 114 bolsitas de plástico que contenían alrededor de 308 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 37 bolsitas de plástico con siete gramos 343 miligramos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego calibre 38 súper.
Derivado de esto, tanto los responsables como los narcóticos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias.
Es así que el juez de causa dictó los fallos condenatorios por la responsabilidad de los imputados en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio, y por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“Esto forma parte de los trabajos coordinados entre las fiscalías para disminuir el narcomenudeo en la región y a nivel nacional”, dijo la FGJE.
Por separado, en la capital del estado, la Policía Estatal desplegó un operativo en Santa Rosa Jáuregui, donde detuvo a un hombre por portar un arma de fuego sin licencia.
Además arrestó a un sujeto por uso de documentos falsos y a uno más por delitos contra la salud y robo equiparado, y 18 personas fueron detenidas por cometer incivilidades.