Con la intención de transparentar el actuar policial y una forma de generar registro, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) anunció la adquisición de 705 bodycams, lo que significa una inversión de 12 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Especificó que están en proceso de adquisición y reemplazo de equipos anteriores que estaban deteriorados.
“Contamos con algunas bodycams que son de 2018 y como cualquier artefacto, cumple su periodo de utilidad, por eso decidimos hacer esta adquisición y estamos en el procedimiento de otorgarlas y que salgan a trabajar con ellos”, aclaró.
Reconoció que estas cámaras han sido empleadas para verificar el actuar de los elementos de la policía municipal.
Aseveró que sí ha habido casos en los que se presentó la grabación de los elementos tecnológicos como evidencia del actuar policiaco, especialmente cuando existe una contradicción entre lo reportado por el oficial con lo que la persona con la cual tuvo contacto afirma que ocurrió.
A mediados del año pasado, el encargado de la seguridad de la capital queretana informó que 134 elementos de la corporación contaban con ese respaldo tecnológico, y estaba programada la adquisición de más aparatos.