La tarde de ayer se realizó un cateo por despojo en viñedos La Redonda, en donde se tuvo un saldo de cuatro personas detenidas y el aseguramiento de documentación, dispositivos electrónicos, un arma de fuego y dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó que ejecutó un cateo en un viñedo en el municipio de Ezequiel Montes, como parte de una carpeta de investigación iniciada por los delitos de despojo y robo.

En días pasados, La Redonda informó que desde diciembre pasado enfrenta un bloqueo a sus instalaciones productivas, en donde se incluye el viñedo, las bodegas, la fábrica de vino y el restaurante La Trattoria de Orlandi.

El pasado 8 de diciembre —refirió La Redonda—, Claudio Bortoluz Muñoz fue destituido de su puesto como vicepresidente en la organización y notificado de la conclusión de su relación laboral.

Días después, acompañado de personas ajenas a la empresa y personal armado, desalojó las instalaciones, y desde entonces impide el acceso a las mismas, interrumpiendo la continuidad operativa del viñedo, la fábrica, las bodegas y el restaurante, además de hacer uso ilegítimo de equipo, vehículos e infraestructura de la empresa sin consentimiento.

Esta situación ha generado la manifestación de trabajadores que tuvo lugar el pasado 28 de enero, así como un incendio ocurrido esa misma noche dentro de las instalaciones.

Todo lo anterior, dijo, consta en las denuncias correspondientes interpuestas ante la Fiscalía de Querétaro.

La diligencia fue ejecutada por personal ministerial, en coordinación con la Policía de Investigación del Delito, el Ejército y las policías estatal municipal.

Google News

[Publicidad]