Más Información
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, cumplimentó órdenes de cateo en tres estaciones de servicio del estado de Querétaro, como parte de las acciones contra el robo y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.
Las diligencias fueron realizadas bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF) en dos gasolineras de Pedro Escobedo y una más en San Juan del Río.
En el operativo se aseguraron los tres inmuebles cateados, 24 cisternas utilizadas para almacenamiento de hidrocarburo, tres semirremolques tipo pipa, un tractocamión, así como diversas mangueras de alta presión. Durante las acciones, también fueron detenidas dos personas.
Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) participó en la verificación de los inmuebles, tomando muestras con apoyo de su laboratorio móvil para determinar la naturaleza de las sustancias aseguradas.
Tanto los objetos incautados como las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continuará con las investigaciones correspondientes.