La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro emitió una ficha de búsqueda para localizar a J. Refugio Zuñiga Recendiz, de 89 años de edad, desaparecido desde el pasado martes 7 de octubre en el municipio de Corregidora. Según el reporte oficial, el adulto mayor fue ubicado por última vez a través de un mensaje de texto. Desde entonces, se desconoce su paradero.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, el señor salió de su casa realizando una caminata habitual por el cerro de la Purísima de la Cueva, sin embargo, no regresó.
En cuanto a sus características físicas, se especifica que mide 1.60 metros de estatura y pesa aproximadamente 60 kilogramos. Su rostro es alargado, con ojos café claro y nariz mediana. Porta cabello corto, entrecano y lacio, y no tiene barba ni bigote. Como seña particular, presenta lunares en la espalda.
Respecto a la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla azul, una chamarra dorada de nylon y una gorra gris.
En caso de contar con datos que ayuden a localizarlo, piden comunicarse al 442 394 4781.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora informó que mantiene acciones de búsqueda de J. Refugio Zuñiga Recendiz, adulto mayor reportado como no localizado en la comunidad de Purísima de la Cueva.
La dependencia señaló que desde el inicio del operativo, se han sumado esfuerzos de distintas corporaciones y equipos especializados para ampliar las labores de búsqueda en la zona cerril, con apoyo de drones, personal canino y Protección Civil.