El secretario de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, confirmó que el ataque armado ocurrido este viernes por la mañana en la carretera libre a Celaya fue una emboscada directa contra elementos policiacos, mientras apoyaban diligencias ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

El saldo fue de un policía muerto y otro más herido, quien logró sobrevivir gracias al uso de chaleco antibalas. El agente lesionado fue quien emitió el reporte de emergencia, lo que permitió activar los protocolos de respuesta inmediata.

De acuerdo con el funcionario, el ataque se registró cuando una unidad de la policía municipal se encontraba estacionada en punto de apoyo a la altura de una gasolinera, con el objetivo de reforzar un operativo de revisión vehicular que llevaba a cabo la Fiscalía.

“Desde la comunidad de El Romeral salió un vehículo blanco, que llegó y se colocó en el punto ciego de la patrulla. Desde ahí abrieron fuego directamente contra nuestros elementos. Uno de ellos falleció en el lugar. El otro logró sobrevivir”, narró Rangel.

El ataque, explicó, coincidió con el despliegue que realizaba la Fiscalía en distintos puntos, por lo que no se descarta que la agresión esté vinculada directamente con las investigaciones que se desarrollaban.

La Fiscalía del Estado ya tiene identificado un vehículo implicado y a dos agresores, y ha iniciado el procesamiento pericial de indicios balísticos que confirmarían el uso de armas largas. Además, el secretario de Seguridad indicó que se está utilizando toda la tecnología de videovigilancia del municipio y del estado para apoyar en la investigación.

“La instrucción del alcalde es clara: brindar todo el apoyo a la familia del compañero caído y colaborar de forma total con la Fiscalía para que se haga justicia”, sostuvo.

Por último, Rangel señaló que existe coordinación con autoridades del estado de Guanajuato, dado que el vehículo utilizado por los agresores fue visto desplazándose hacia esa entidad tras el ataque.

Google News