Atacan a policía con arma de fuego | Querétaro

Atacan a policía con arma de fuego

Custodiaba un automóvil robado en la carretera 57

Atacan a policía con arma de fuego

Atacan a policía con arma de fuego Foto: Archivo, El Universal

Seguridad 07/03/2020 07:10 Marittza Navarro Actualizada 13:14

La mañana de ayer viernes, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro fue atacado con arma de fuego mientras custodiaba un automóvil sobre la carretera 57, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca; su estado de salud es estable.

Aunque se montó un operativo de búsqueda en la zona, y que el agresor está plenamente identificado, —hasta el cierre de esta edición— no había sido posible su detención.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el elemento fue trasladado a un nosocomio para su atención y se reportó fuera de peligro.

“El elemento de policía municipal se encuentra estable, fuera de peligro, se le ha brindado toda la atención, el agresor se encuentra plenamente identificado y en conjunto con el resto de las corporaciones policiales se efectuó un dispositivo de búsqueda importante para su aseguramiento”, informó el secretario municipal.

De acuerdo con testigos, el policía estaba sobre la carretera 57, en custodia de un auto, cuando fue atacado con arma de fuego, posterior al ataque y en un intento de ponerse en resguardo, el policía fue atropellado por un automóvil que no detuvo su marcha.

A través de su cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio describió que “un elemento policial cubría la custodia de un auto en la lateral de la carretera 57 cuando sujetos arribaron al lugar y lo agredieron; el elemento repelió la agresión, resultando lesionado”.

Del operativo de búsqueda participaron diversas corporaciones de estado, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, no se logró dar con el paradero del agresor.

El auto que custodiaba el policía, en una operación donde quedó sólo con el automóvil, contaba con reporte de robo.

Los disparos que recibió el elemento impactaron en el chaleco antibalas, además de un roce de bala en la cabeza; además de lesiones en la cadera derivado del atropellamiento.

Agresión en San Juan del Río. Este caso, aunque son independientes, se suma a los ataques que en 24 horas se registraron en territorio queretano en contra de elementos de seguridad pública.

El jueves por la mañana se reportó un ataque a elementos de la policía municipal de Nopala de Villagrán, del estado de Hidalgo; dos policías fueron agredidos ya en territorio de San Juan del Río, Querétaro, pues son territorios colindantes.

El caso fue atendido por la Fiscalía General del Estado de Querétaro y se reportó el fallecimiento de uno de los policías y lesiones en su compañero; los hechos tuvieron lugar en la carretera estatal 45, en la zona limítrofe.

La noche de ese mismo jueves, y también en el municipio de San Juan, se reportó la muerte de un elemento de la Guardia Nacional cuando formaba parte de un operativo relacionado con tomas clandestinas de combustible, en la comunidad de Santa Bárbara de La Cueva.

Comentarios