El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que es viable analizar la propuesta de dueños de bares y antros para extender su horario de cierre hasta las 3:00 de la mañana, como ocurría antes de noviembre de 2024, cuando se registraron incidentes en el Bar Cantaritos.
Lo anterior se dio a conocer después de que el secretario de Gobierno del estado, Erick Gudiño, se reunió con representantes de estos establecimientos, quienes solicitaron modificar el actual horario de cierre, establecido a las 1:30 de la mañana.
“Estaremos esperando las conclusiones de estas mesas de trabajo. De hecho, yo me reúno con el secretario Gudiño esta semana para ver ese y otros temas. Es viable realizar modificaciones de esa naturaleza”, declaró el alcalde.
Macías Olvera señaló que esperará los resultados de las mesas de trabajo coordinadas por el secretario de Gobierno, con quien sostendrá un encuentro en los próximos días para evaluar la petición del sector nocturno.
La medida busca equilibrar la reactivación económica con la seguridad, luego de las restricciones implementadas tras los hechos ocurridos el año pasado.