El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, exhortó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a colocar señalizaciones y anuncios preventivos en las coladeras donde se realicen trabajos de mantenimiento o en aquellas que hayan sido robadas, con el objetivo de prevenir accidentes viales.
El llamado surge después de que un motociclista perdió la vida al caer en una alcantarilla sin señalamiento sobre el bulevar de Las Américas.
“Aquí el exhorto es que, si van a hacer el levantamiento de alguna alcantarilla, o si alguna de ellas también ha sido objeto de robo, es obligación de la Comisión Estatal de Aguas abanderar y señalizar dónde se haya tenido que retirar alguna alcantarilla”, expresó el edil.
Macías Olvera subrayó que el municipio está dispuesto a colaborar para reforzar la seguridad, siempre y cuando exista una notificación oficial de la CEA respecto a la falta de tapas en las coladeras.
El alcalde lamentó la muerte del motociclista y aseguró que se mantendrá al pendiente de la situación para que no se repitan incidentes similares.