Durante el pasado fin de semana fueron remitidas al Juzgado Cívico 51 personas por haber sido detectadas manejando en estado de ebriedad, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Al implementar el operativo de alcoholímetro en las calles de la capital queretana, los policías realizaron las pruebas a 429 conductores en diferentes zonas.

Ante esta medida se sancionaron a 43 hombres y 8 mujeres que fueron enviados al Centro de Infracciones por Alcoholimetría al superar los niveles de alcohol en sangre, y no cumplir con las condiciones requeridas para poder manejar.

Estos operativos se implementan de manera aleatoria en las diferentes zonas de la capital del estado con la principal finalidad de reducir el número de accidentes automovilísticos.

Baja incidencia

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en 2019 se vio una reducción muy significativa en el número de hechos de tránsito en las vialidades de la capital, pues disminuyeron 7% los accidentes, mientras que en vialidades estatales el número se redujo hasta en un 20% con respecto a 2018.

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, los accidentes de tránsito son de las 10 principales causas de muerte, pero en la entidad la tasa de mortalidad se tiene controlada.

Los números que muestra el estudio sobre la Situación de la Seguridad Vial, con cifras del 2017, Querétaro mostró una baja en la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, pues pasó de 16.3 casos en 2015 a 15.7 en 2016.

Rondines

Durante la mayor parte del pasado domingo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, realizaron una serie de rondines en diversos puntos de la capital del estado para aumentar la seguridad en algunas de las zonas más conflictivas.

Primero se establecieron las rutas en zonas con presencia de plazas comerciales y paradas del transporte público.

Y otra de las zonas que ha sido frecuentemente vigilada es en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde recientemente se han recibido una serie de reportes en las que habitantes de la comunidad de Montenegro han denunciado una alza en los hechos delictivos, principalmente el robo.

Ante esto, la SSPM de Querétaro, reportó que se iniciaron los rondines de seguridad en comunidades como La Gotera y La Versolilla, donde habitantes han denunciado a EL UNIVERSAL Querétaro la presencia de personas dedicadas a la vente de narcóticos y una alta incidencia de riñas.

Por otra parte, los recorridos de los agentes también contemplaron lugares como Buenavista y La Carbonera, además de el Fraccinamiento Montenegro y Jardines del Valle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS