Funcionarios del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) podrían estar involucrados en el robo que sufrió esa institución el pasado sábado, puesto que se han encontrados inconsistencias, indicó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría.

Dijo que la fiscalía abrió una carpeta de investigación, por lo que se están tomando las declaraciones de los trabajadores del banco y agregó que algunas de las inconsistencias detectadas tienen relación con el código de seguridad de la caja fuerte, al cual sólo tiene acceso el personal bancario.

“Estamos tomando las declaraciones de cada uno de los trabajadores de este banco. Estamos también en el análisis de los peritajes, en razón de que hay una serie de inconsistencias y una serie de irregularidades, sobre todo porque para abrir la caja — de acuerdo a la investigación que nosotros hemos realizado— se requiere de una clave personalizada que sólo los funcionarios del banco la tienen y en este caso no creo que los delincuentes la hayan tenido, sino que más bien hay una complicidad o existe un factor de complicidad con ellos, que naturalmente tenemos que investigar”, explicó.

Señaló que los trabajadores del banco aún no han proporcionado la imágenes que grabó el circuito cerrado de vigilancia, según ellos, porque “las imágenes fueron manipuladas; las cámaras fueron dirigidas hacia otros ángulos donde no se pudieran apreciar los rostros ni las imágenes de las personas que actuaron”, señaló.

Otra de las inconsistencias gira en torno al reporte que se realizó durante la madrugada al 066, al cual acudieron policías municipales y un funcionario del banco que mencionó que “no pasaba absolutamente nada y que todo estaba en orden”.

“La alarma se activó a la 1:30 de la mañana, acudió la policía, un funcionario y dijo que todo estaba en orden, que no había necesidad que interviniera la policía”, dijo Echeverría Cornejo.

El asalto fue en la sucursal de Prolongación Corregidora Norte, esquina con avenida Universidad. De acuerdo con el fiscal, el monto de lo robado es menor a de 5 millones de pesos.

Riña entre vecinos. Por otra parte, Echeverría Cornejo confirmó que los la riña en la colonia Loarca, municipio de Querétaro, se debió a un problema entre vecino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS