Luego de que autoridades estatales y municipales se reunieron con dueños de joyerías ubicadas en plazas comerciales, los empresarios se comprometieron a colaborar y mantener un contacto frecuente con corporaciones de seguridad pública y Protección Civil, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario general del gobierno capitalino.

“Ellos han manifestado un compromiso a efecto de tener comunicación en materia de seguridad. Acordamos generar mesas de diálogo en ese sentido de la seguridad, otra mesa de diálogo será en torno a Protección Civil y a su vez trataremos el tema en relación a las licencias y autorizaciones, que tiene que ver con Desarrollo Sostenible, esas son las tres mesas que identificamos el día viernes, cuando sostuvimos la reunión. Ellos han mostrado voluntad para trabajar en ese sentido, iremos revisando cada uno de estos puntos”, reveló el funcionario.

“Los primeros avances hasta ahora son que logramos identificar las necesidades específicas de las joyerías, tendremos un trabajo coordinado con Protección Civil, Desarrollo Sostenible y Seguridad Pública. Todos los establecimientos dependiendo el giro, requerirán de mejores medidas de seguridad, medidas que les permita garantizar su servicio”, señaló.

Dijo que en la reunión se pusieron sobre la mesa varias medidas que deben acatarse en joyerías para garantizar la seguridad de los clientes, como contar con extintores, tener fácil acceso y comunicación, contar con circuito cerrado, tener seguridad privada debidamente registrada, cristales blindados, botones de pánico, entre otros aspectos que dependerán de las dimensiones de cada joyería.

Velázquez Pegueros mencionó que los operativos para revisar las medidas de seguridad en joyerías de centros comerciales serán permanentes, pero refirió que hasta el momento, no se han realizado más clausuras, por lo que los únicos negocios de este tipo que han sido cerrados, son Cristal y Bizzarro , ambas Joyerías forman parte de Plaza Galerías.

Ambas joyerías continúan clausuradas. Para reanudar sus ventas, deben reforzar sus medidas de seguridad y pagar una multa que podría alcanzar la cantidad de 1.6 millones de pesos.

Las joyerías que se encuentren en la vía pública, deberán acatar dichas medidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS