Con el fin de evitar que se cometan faltas administrativas o delitos en tiaguis y mercados, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, realiza recorridos en éstos, por lo que durante el operativo Calles Seguras Fase 2 han registrado 231 visitas.

En los recorridos por los pasillos y andadores, los elementos policiales platican con los ciudadanos y comerciantes, de quienes se escuchan sus inquietudes respecto al tema de seguridad al igual que brindan algunas recomendaciones a los compradores, tales como evitar traer grandes cantidades de dinero, estar al pendiente de su bolso de mano y andar de la mano con los menores de edad.
 
También, a los vendedores se les pidió mantener contacto con las autoridades de seguridad pública, por si logran detectar algún hecho ilícito.
 
En las visitas, se detectaron a 20 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes o inhalando sustancias tóxicas en la vía pública, por lo que fueron aseguradas y remitidas al Juzgado Cívico, así como uno más fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía por delitos contra la salud.
 
En estas zonas comerciales, el personal policial aplicó 73 infracciones, toda vez que las unidades obstruían el paso vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS