No es señal de alarma, pero sí de alerta el ataque registrado este viernes en la colonia Candiles, ubicada en el municipio de Corregidora, afirmó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien pidió a los ciudadanos de Querétaro a mantener la calma.

Lo sucedido, expresó en un mensaje videograbado y difundido a través de las redes sociales, “no es una señal de alarma, pero sí de alerta” y conminó a no generar especulaciones en torno al hecho, por respeto a las víctimas.

“Condeno enérgicamente estos hechos, y lamento profundamente que se encuentren menores de edad entre las víctimas, hago un llamado a no caer en especulaciones por respeto a los [lesionados]... Hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, esta no es una señal de alarma, pero sí de alerta”.

Agregó que mantiene comunicación permanente con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, igual que con su gabinete de seguridad; también instruyó a tomar acciones inmediatas para reforzar las medidas de vigilancia en todos los puntos de la zona metropolitana, lo que incluye el operativo frontera.

Asimismo, Domínguez Servién pidió a los ciudadanos a cerrar filas para combatir a la delincuencia en la entidad. “Sociedad y gobierno debemos cerrar filas, necesitamos de su participación para reportar vehículos, personas o acciones que les resulten sospechosas”, resaltó.

“En Querétaro no nos va a temblar la mano, actuaremos con determinación y todo el peso de la ley [contra los delincuentes]”, aseveró el mandatario estatal.

Coordinación entre autoridades

Por su parte, el presidente municipal Mauricio Kuri dijo que desde el primer momento en el que supieron del ataque y muerte de un hombre y un menor de edad, se coordinaron con las autoridades federales y estatales.

“Estamos muy atentos a lo que está pasando. Me duele muchísimo que un chiquillo de 13 años haya perdido la vida y que otro esté herido. Por supuesto que nos duele mucho un evento que tenía muchos años que no pasaba en el municipio de Corregidora”, abundó.

Precisó que gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en todo el municipio se sabe por qué punto entró el vehículo a la demarcación, así como las especificaciones del mismo, al tiempo que subrayó que estarán en coordinación permanente con la Fiscalía General del estado y el gobierno estatal.

“Es algo que nos debe lastimar a todos; se me hace una monstruosidad que alguien pueda quitarle la vida a un niño de 13 años de esta forma”, puntualizó, al tiempo que añadió que seguirán trabajando en la seguridad de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS