Vecinos de El Tintero detienen a roba coches y lo amarran

El hecho se registró cerca del andador Elena Garro, donde el sujeto abrió un vehículo Jetta color azul con placas para el Estado de México
Robo de vehículo, El Tintero, vecinos, golpearon, amarraron, Policía Municipal
Foto: Rafael Vigil
24/08/2017
12:25
Rafael Vigil
-A +A

Un sujeto fue detenido y golpeado por vecinos luego de que intentó robar un vehículo en las inmediaciones de la colonia El Tintero.

El hecho se registró cerca del andador Elena Garro, donde el sujeto abrió un vehículo Jetta color azul con placas para el Estado de México y cuando se disponía a arrancar la unidad, un familiar de la dueña se percató, razón por la cual pidió ayuda a los vecinos para seguir al vehículo.

La persecución continuó por diversas calles hasta que el sujeto detuvo la marcha de la unidad en la calle 20 de noviembre, casi en el cruce con la avenida Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Ampolletas.

Al verse alcanzado, el delincuente trató de escapar, por lo que corrió hasta las puertas de la Secundaria Técnica No. 6, donde lograron darle alcance y someterlo. Posteriormente lo ataron con cuerdas, mientras que algunos de los curiosos y personas que participaron en su captura lo golpearon en múltiples ocasiones.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento de los hechos y resguardar la integridad del presunto ladrón; también se hicieron presentes los dueños de la unidad.

Después de algunos minutos se pidió la presencia de paramédicos debido a que el sujeto se quejaba por los golpes recibidos. Rescatistas de Enlace Médico atendieron al sujeto y determinaron que ameritaba traslado al hospital general,  a pesar del descontento y la negativa por parte de los afectados por el robo.

Finalmente los policías municipales escoltaron al sujeto para que recibiera atención médica, por lo que esperan su alta para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del estado.

Cabe destacar que el sujeto llevaba entre sus pertenencias una llave maestra con la que abrió el vehículo y desmontó el bastón de seguridad.

Comentarios