Una fuerte fuga de amoniaco ocurrida en la empresa Dicapsa, en el municipio de Ezequiel Montes, derivó en la evaluación de más de 150 personas,  de ellas cinco mujeres resultaron con síntomas de intoxicación y por ello se trasladó a tres ellas al Hospital General de Cadereyta de Montes.

El problema se presentó en el compresor del sistema de enfriamiento de la empresa y derivado de esa situación hubo una fuga de la sustancia tóxica, por lo que se evacuó el personal a la brevedad, sin embargo, ya había algunas personas afectadas por el químico.

De ese modo acudieron Bomberos Voluntarios de Ezequiel Montes, además con apoyo de bomberos de Cadereyta y personal de Protección Civil de Ezequiel Montes, quienes se encargaron de controlar la situación.

Tras la atención correspondiente, tres mujeres fueron llevados al hospital y una de ellas de urgencia al tener dos meses de embarazo, por lo que se consideró de riesgo su circunstancia.

Las labores en dicha empresa fueron suspendidas por este día y todavía mañana se evaluará si es posible que se desarrolle el trabajo, dependiendo de la ventilación que se haya tenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS