Tiene que darse una lección en el caso del menor que chocó de frente a un taxista el domingo en la madrugada, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo hay todos los elementos para que se legisle en el tema y se apliquen sanciones severas; también se dijo a favor de que este tipo de conductas se catalogan como homicidio doloso y no culposo, tal como lo pide la familia de la víctima.

"Muy lamentable porque es un menor de edad, se mete en sentido contrario y pues mata a un compañero queretano que además iba trabajando; el menor está detenido en prisión preventiva porque es un menor de edad (...) esperamos que no vuelva a suceder y va haber una lección, no me toca a mí pero yo estoy seguro que aunque sea un menor de edad tiene que darse una lección para que no vuelva a ocurrir".

El mandatario dijo que si se proponen castigos más severos él respaldaría la decisión y no debe quedarse como si hubiera sido una conducta menor.

"Yo creo que cuando hay una pérdida humana, yo estaría a favor (de penas severas), que se hiciera porque no nada más es un 'usted disculpe se me pasaron las cucharadas y mato a alguien' yo sí propondría en la ley pero le toca los legisladores; yo estaría a favor de que se califique como homicidio doloso".

Agregó que pedirá a las policías municipales y la propia estatal para que refuercen los operativos de alcoholimetría, contrario a lo dicho por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, de que no era necesario reforzar dichas acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS