Vecinos de la colonia San Cayetano en San Juan del Río se reunieron para demandar a autoridades municipales mayor vigilancia en la zona, labores de limpieza y poda de árboles en terrenos baldíos para evitar que estos espacios sean empleados por jóvenes para ocultarse tras delinquir.

Cerca de 100 personas acudieron a una convocatoria hecha mediante perifoneo la mañana de este domingo; habitantes coincidieron también en fallas en el sistema de alumbrado público lo que vulnera la seguridad de algunas calles.

Los vecinos de la colonia, ubicada en la zona oriente de la ciudad, coincidieron en la necesidad de contar con mayor presencia policial para disuadir el robo a vivienda y a comercios que aseguraron sigue siendo constante en el área.

Silvia Sánchez dijo que con el cambio de luminarias por focos led, las calles de la colonia se tornaron más seguras, pero luego de la mejora se han reportado lámparas fundidas que no han sido arregladas.

“Desafortunadamente, unas lámparas ya no prenden, otras están mal acomodadas y no dan luz a las calles, las consecuencias las vemos en el incremento de grafitis en estas zonas”, dijo.

Los habitantes solicitaron una reunión para el martes con representantes de la Secretaría de Servicios Municipales para externar la necesidad de mejorar el alumbrado pública, limpiar baldíos y podar los árboles.

Jorge Alberto Hernández, vecino de la zona, coincidió en que los problemas de inseguridad en San Cayetano han prevalecido desde las pasadas administraciones municipales; consideró que debido a que es una de las zonas más pobladas, la presencia policial es insuficiente, aunque reconoció que de forma esporádica se implementan recorridos por parte de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la reunión entre vecinos, los presentes acordaron conformar un comité de seguridad que opera como medio de prevención de delitos, a través del uso de chicharras, silbatos u otros artefactos que permitan poner en alerta a los vecinos cuando noten la presencia de personas en actitud sospechosa o cometiendo algún ilícito.

Los inconformes fueron atendidos por personal de la Dirección de Prevención del Delito quienes se comprometieron ser el enlace con otras autoridades municipales para convocar a una nueva reunión a fin de atender las necesidades de San Cayetano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS