La Fiscalía General del Estado de Querétaro, detuvo a dos personas involucradas en el homicidio de un repartidor de refrescos, suscitado a finales del 2016, tras un robo efectuado con violencia en la colonia de San Pedrito Peñuelas, informó Humberto Pérez González, vice fiscal de Investigación y Persecución del Delito.
Pérez González informó que la madrugada de este 10 de febrero se efectuó un operativo en coordinación con la Policía Estatal para asegurar a los imputados y que derivó en un cateo en domicilios ubicados en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la capital del estado y en La Pradera, ubicada en el municipio de El Marqués.
Señaló que aunado a las órdenes de aprehensión contra las dos personas involucradas en este caso, se localizaron diversos indicios criminalísticos relacionados con distintas carpetas de investigación iniciadas por robos con violencia. Indicó que hasta el momento, se presume su participación en al menos cinco hechos similares.
“A partir de las diligencias de cateo que se realizaron, de los dos cateos que se realizaron se obtuvieron indicios que dan cuenta que no nada más habían cometido el evento por el que se dio su captura. Estamos hablando de que se obtuvieron algunas identificaciones de otras víctimas, algunos otros utensilios, como pudieran ser teléfonos móviles u otros objetos, que dan cuenta que están relacionados, no tenemos ahorita la cifra exacta, pero sí de manera contundente, la certeza de que estaban robando en varias ocasiones”, dijo.
Señaló que la Fiscalía General del estado obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de ambas personas, además de la prisión preventiva como medida cautelar.