Policías estatales, de los municipios y sociedad civil están enfocados en la búsqueda del menor de cuatro años, Osmar Alejandro Jasso Guerrero, quien desapareció el pasado 4 de octubre en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe en Pinal de Amoles.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que son al menos 40 elementos de la policía estatal, 12 municipales de la zona serrana, además de elementos de protección civil de los municipios, del estado y decenas de voluntarios, los que permanecían hasta el cierre de esta edición en las labores de localización.

De acuerdo con el testimonio de la madre del menor, Osmar Alejandro estaba jugando con un triciclo cerca de la ribera del río, en la comunidad de Ahuacatlán y en un descuido —como ella lo refirió— perdió de vista a su hijo.

Las autoridades presumen que pudo caer en el agua, por los que las labores están centradas en las inmediaciones del río y en la presa en la que desemboca el mismo.

“Particularmente se está buscando en un terreno muy basto, en todo lo que es la ribera del río se llevan recorridos 10 kilómetros; personal de bomberos y buzos estuvieron haciendo revisión en la presa porque cabe la posibilidad de que esté en ese espacio”. dijo.

Reconoció que la búsqueda ha sido complicada por las condiciones del clima; sin embargo, continuarán con brigadas. En los últimos días la lluvia ha arreciado en la zona y la acumulación de agua también, por ello se tuvo que interrumpir las labores para no arriesgar vidas.

“Sin embargo, las condiciones del clima son complicadas porque sigue lloviendo y la cantidad de agua que baja por ese río es muy fuerte, de tal manera que está intensificada la búsqueda, se están haciendo todos los esfuerzos posibles”, informó.

La madre del menor hizo el reporte a las autoridades, alrededor de las 5 de la tarde del pasado miércoles, en los primeros minutos del 6 de octubre se activó la alerta Amber, que describe que el niño vestía pants color gris, suéter blanco con un avión de colores bordado al frente, zapatos tipo bota de plástico.

En señas particulares indica que tiene una cicatriz de quemadura en el brazo y antebrazo izquierdo y un lunar pequeño en la mejilla del lado izquierdo.

“El triciclo no se ha localizado, todo hace suponer que cayó al río, no se puede descartar nada”, indican las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS