Supera expectativas en la entidad Expo Industrial 2019

Se alcanzaron más de 5 mil citas de negocio, indican
Supera expectativas en la entidad  Expo Industrial 2019
Foto: Especial
07/09/2019
06:09
Marittza Navarro
-A +A

Las actividades de la Expo Industrial 2019 terminaron este viernes, en donde se estima se alcanzaron las expectativas de generar más de 5 mil citas de negocios.

Como parte de las actividades del último día se llevó a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes en donde se ofrecieron 918 vacantes con la participación de 40 empresas y tres universidades; fueron plazas para egresados de licenciaturas, técnicos universitarios, carreras técnicas y comercial.

Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que la expo y la feria de empleo se generaron en torno a la premisa de la administración, que es poner en el centro a las personas.

“Por eso le damos impulso a las pequeñas empresas fomentando el mercado interno en Querétaro, tan solo ayer se realizó un intercambio comercial de bienes y servicios por medio del encuentro de negocios entre 85 compradores y 5 mil proveedores”, indicó el funcionario estatal.

Se estima que con la feria se lograron colocar a 250 personas en algún empleo, al concentrar las vacantes en un sólo espacio.

Las autoridades laborales reiteraron que el estado se distingue por la generación de empleos pese al decremento que se registra a nivel nacional.

Al mes de mayo, informó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, en la entidad se concentró 48.6% de la generación a nivel nacional, y al corte del primer semestre se generaron 30 mil 640 empleos, lo que representa un crecimiento de 40.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo en el año 2018.

Durante la feria se contó con la participación de 3 mil personas en busca de algún puesto de trabajo; a través del Servicio Nacional del Empleo se celebró la séptima feria que realiza en lo que va del año con las que se han logrado colocar a 12 mil 83 personas en un empleo formal.

En tanto, el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, indicó que este es el noveno ejercicio de colocación de empleo para la juventud queretana.

“Es el noveno ejercicio que ha beneficiado a 6 mil 750 jóvenes, de los cuales 2 mil 500 se han logrado colocar en un puesto de trabajo; seguiremos sumando esfuerzos con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Servicio Nacional de Empleo para que las y los jóvenes encuentren oportunidades para su desarrollo profesional”.

Esta expo está considerada la más importante de su tipo en el país, y en donde participaron más de 300 expositores con más de 5 mil personas, y se darán a conocer los resultados que se esperan con una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Comentarios