El sector financiero crece 9.7% al año: gobernador

“Aporta 13 mil 671 mdp al PIB estatal”
El sector financiero crece 9.7% al año: gobernador
Foto: Especial
15/02/2020
06:25
Marittza Navarro
-A +A

El sector financiero y de seguros en el estado cuenta con casi 2 mil unidades de negocios, las cuales tienen un crecimiento anual de 9.7%, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El sector financiero, abundó, aportó más de 13 mil 671 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del estado durante 2018, y representa empleos para 6 mil 248 personas.

Ante un panorama difícil en materia económica en el país, el gobernador explicó que la consolidación de más inversión en el estado corrobora que existen las condiciones para crecer el capital de los empresarios.

El mandatario señaló lo anterior durante la reinauguración del Centro de Operaciones de Seguros Monterrey New York Life, desde donde se atenderá y dará soporte a los casi 3 millones de asegurados que tiene la compañía.

Este proyecto representó una inversión de 66 millones de pesos, además de la generación de 600 empleos directos.

Domínguez recordó que en el mes de enero pasado, Querétaro se posicionó como la tercera entidad con más crecimiento anualizado en generación de empleos.

Agregó que para este año la meta de generación de empleo es de 30 mil para todo el año.

“Siempre hay que ser cautos, el tope de 30 mil es arriba de lo que nos ponen los que nos hacen las proyecciones; sin embargo, espero que sea un año fundamental, de gran atracción de inversiones”, señaló el gobernador.

El mandatario adelantó que el próximo lunes anunciará una nueva inversión del sector automotriz de origen alemán, de una empresa que es líder mundial en producción, lo que representa que el 2020 será un año positivo en materia económica.

Precisó que acuerdo con los datos de generación de empleo, que reveló en días pasados el IMSS, se reportó que con un 4.5% de crecimiento anual, Querétaro se posicionó detrás de Nayarit que tuvo un crecimiento 12.6% y de Campeche que tuvo 5.8%. A nivel nacional el aumento promedio anual fue de 1.6%.

“En 2019, a pesar de ser un estado pequeño, fuimos el tercer lugar. Al corte de enero de este año, nuevamente ocupamos el tercer lugar en generación de empleos de todo México, también somos el tercer lugar de todo el sector productivo que mejor paga de todo México.

“Hoy, con la inauguración de este centro de operaciones cuya inversión asciende a 66 millones de pesos se alcanzan 600 empleos generados en nuestra entidad, esto contribuye a consolidar el liderazgo que tiene Querétaro en generación de empleos”, dijo.

Reconoció en los empresarios la confianza depositada en Querétaro “a pesar de lo que hoy tiene el entorno nacional que pareciera a veces incierto, hoy sigue Querétaro ofreciendo condiciones de certeza, así como ambiente oportuno para hacer negocios”.

E presidente y director general de Seguros Monterrey, Gustavo Cantú Durán, enfatizó que en Querétaro la empresa ha crecido mucho en términos generales; refirió que hoy en día, a nivel nacional, cuentan con tres millones de asegurados quienes son atendidos por sus cerca de ocho mil asesores, mismos que se desempeñan en un entorno de bienestar y unidad.

“Siempre hemos estado convencidos, y es parte de nuestro éxito, que la venta de un seguro es la parte más esencial de un acto de amor”, declaró.

Comentarios