Se encuentra usted aquí

Bajan 50% los homicidios dolosos

Las entidades de Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México se encuentran entre la lista de los primeros 10 estados con mayor cantidad de homicidios dolosos
Bajan 50% los homicidios dolosos
Foto: Archivo. El Universal
22/05/2020
10:12
Alma Gómez
-A +A

Querétaro se ubica, entre los meses de abril y marzo, como el tercer estado que más ha bajado la cantidad de homicidios dolosos, al reducirlos un 50%.

Mientras que al comparar las cifras, de abril de 2020 con abril de 2019, se refleja que también hubo una disminución de 6.13%.

Estos datos la ubican como la octava entidad en la República con menor cantidad homicidios dolosos, en lo que va del año, de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro del informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se destaca que en Querétaro también se ha tenido la disminución en la incidencia delictiva, toda vez que se reportó un descenso en el número de casos por homicidio, robo, lesiones, fraude y extorsión.

Las entidades de Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México se encuentran entre la lista de los primeros 10 estados con mayor cantidad de homicidios dolosos, en el acumulado de enero-abril del 2020.

En las cifras del gobierno federal se da cuenta de que Querétaro es uno de los cuatro estados con menor cantidad de feminicidios, a la par de Aguascalientes, Baja California Sur y Tlaxcala.

Homicidios recientes

A penas el pasado 9 de mayo se dio el hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Lagunillas, en el municipio de Huimilpan.

Resultado de las investigaciones, se logró identificar a “El Rascuacho” y “El Chávez” como probables participes; ambos se encuentran detenidos.

También en el mes de marzo se logró la detención de tres sujetos que fueron acusados de homicidio en una comunidad en el municipio de El Marqués.

Por las primeras investigaciones se supo que los imputados y el ofendido, habrían tenido conflictos por deudas entre ellos.

Los indicios recabados permitieron la plena identificación de los imputados y solicitar su aprehensión, misma que fue autorizada por un juez de control.

Comentarios