Se encuentra usted aquí

Lotenal honra a Ealy Ortiz

Emite billete conmemorativo por los 50 años al frente de EL UNIVERSAL
Lotenal honra a Ealy Ortiz
Foto: Sergio Tapa. El Universal
04/10/2019
06:27
Perla Miranda
-A +A

Al celebrarse el 103 aniversario de EL UNIVERSAL y a 50 años de que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, llegó a liderar esta casa editorial, este periódico se ha caracterizado por ser plural en sus contenidos, “por hacer un diarismo independiente, honesto y comprometido con la sociedad mexicana”, afirmó Ernesto Prieto Ortega, director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

En compañía de familiares, amigos, de su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy; de Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de este diario, así como de los emblemáticos niños gritones, el Licenciado Ealy Ortiz y Prieto Ortega develaron la placa del billete conmemorativo de la Lotenal por los 50 años de vida periodística del Licenciado Ealy Ortiz, los cuales cumple el próximo 23 de octubre.

Prieto Ortega resaltó que El Gran Diario de México contribuye con la construcción de una sociedad plural, incluyente y democrática: “Es un medio innovador y competitivo que ante los avances tecnológicos se mantiene a la vanguardia y con su plataforma web nos permite estar informados”.

Detalló que la comercialización del billete inició a través de los clásicos vendedores de cachitos y vía electrónica mediante la página www.cmillonario.com. El sorteo 3731, alusivo al medio siglo del Licenciado Ealy Ortiz al frente de Los Universales, se realizará el martes 22 de octubre de 2019 en el tradicional Salón de Sorteos del edificio El Moro de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

El titular de la Lotenal festejó la develación del billete conmemorativo e invitó a los mexicanos, así como a los trabajadores de esta casa editorial, a comprar sus vigésimos.

“Enhorabuena por este doble festejo, por su reciente aniversario que se suma a la conducción certera y profesional a manos del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que en conjunto con la Lotería Nacional ayuda y gana con la asistencia pública”, externó el funcionario.

Ante distinguidos invitados que se dieron cita en el Salón Félix F. Palavicini, el Licenciado Ealy Ortiz resaltó que al igual que la Lotería Nacional, este diario mantiene el compromiso de apoyar las causas de México a través de un periodismo veraz.

“Somos un medio comprometido a proporcionar datos veraces y a propiciar reflexión plural y fundamentada, con aportar mediante el debate de ideas a que como mexicanos tomemos mejores decisiones en beneficio del desarrollo de esta gran nación”, subrayó.

Precisó que desde su llegada al Gran Diario de México, el 23 de octubre de 1969, se ha dedicado a trabajar de manera intensa con el apoyo de amigos, colaboradores y familiares: “Cuando recuerdo cómo era EL UNIVERSAL a mi llegada, en todo lo que hemos vivido y enfrentado, y lo que hoy representa El Gran Diario de México en la vida del país, creo en la frase de Virgilio cuando dice que la fortuna se pone de parte de quien se atreve”.

Luego de que los niños gritones exclamaran en tres ocasiones: “Juan Francisco Ealy Ortiz”, seguido del tradicional: “Premio mayor, Premio mayor”, el presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL invitó a los empleados y colaboradores a adquirir su billete de lotería y les deseó suerte.

“Es un privilegio ser la imagen de un billete de lotería, me gusta pensar que daré suerte y que el producto de esta venta contribuirá a proyectos que necesita la sociedad mexicana, qué mejor celebración puedo tener, qué gran suerte de sentirme distinguido por esta institución. Yo comencé mi gestión al frente de EL UNIVERSAL en el décimo mes de 1969, así que por ahí si ven un billete que termine con el número 1069 le recomiendo lo compre, muchas gracias y muy buena suerte”, comentó. Al término de la develación, Ernesto Velázquez Briseño, coordinador del Consejo Consultivo de esta casa periodística, en compañía de Espiridión González Reyes, director de Operaciones, ofrecieron a los invitados de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública un recorrido por las rotativas del diario.

Explicaron que los cierres de edición deben ser máximo a las 23:00 horas para así poder entregar el periódico a destinos como el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, pero reconoció que en ocasiones especiales como el sismo de septiembre de 2017 y la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en julio de 2015 se han realizado ediciones extra.

“Se entiende que los directores editoriales quieren llevar la última noticia, pero si no concluimos en los horarios establecidos, no podemos entregar en el aeropuerto para todos los vuelos y destinos del país, por eso priorizamos la hora de cierre. Es importante destacar que hay ocasiones que la noticia nos supera, como el terremoto de hace dos años o la fuga de El Chapo, que además fue en sábado por la noche y entonces sacamos los llamados extra con información adicional”.

Comentarios