Fin de semana con bajas temperaturas

Zonas altas registrarán los ceros grados: SMN
Fin de semana con bajas temperaturas
Foto: Archivo. El Universal
02/11/2019
07:29
Marittza Navarro
-A +A

Derivado del frente frío número 8 y la onda tropical número 48, prevalecerán las bajas temperaturas durante el fin de semana, acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN); para este Día de Muertos se esperan temperaturas entre los cero y los cinco grados en las zonas altas de la entidad.

“Para el día de mañana se pronostica que la onda tropical 48 continúe desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mientras que el frente No. 8 será reforzado por una nueva masa de aire frío sobre la Península de Yucatán”, reportó el SMN.

Estos fenómenos meteorológicos incrementarán la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, con heladas por la madrugada en las zonas altas de la Mesa Norte y Mesa Central.

De manera que se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; de muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas; de fuertes a puntuales muy fuertes en Hidalgo y Campeche.

Mientras que habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Mientras que los pronósticos de temperaturas van de los cero a cinco grados en zonas como sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además de que el viento de componente norte, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, estará también en Querétaro y en 12 entidades más.

“De manera que se espera un cielo nublado con lluvias fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, así como bancos de niebla en zonas montañosas”, expone el reporte del SMN.

Ante la llegada de bajas temperaturas, la Secretaría de Salud del estado emitió una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades como tener abrigo durante las mañanas y las noches, que es cuando la temperatura desciende, tener una mayor higiene y en casos de algún malestar, ocupar algún tapabocas para evitar el contagio .

Comentarios