Destinarán 39.7 mdp para seguridad: Luis Nava

Monto se aplicará en conjunto con Fortaseg, dice edil
Destinarán 39.7 mdp para seguridad: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
13/02/2020
05:54
Montserrat Márquez
-A +A

Son 39.7 millones de pesos los que el municipio de Querétaro, en conjunto con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), va a aplicar en la materia durante 2020, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

Destacó que la bolsa total es de 39 millones 754 mil 741 pesos, que serán enfocados a fortalecer la estrategia de seguridad, así como a mejorar la calidad de vida de toda la población.

Lo anterior fue resultado de los proyectos que presentaron Nava Guerrero y el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, ante representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la mañana de ayer en la Ciudad de México.

El edil agregó que más de 33 millones de pesos serán aportados por la federación.

Los recursos se invertirán en Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana; el Fortalecimiento de las capacidades de evaluación y control de confianza; Profesionalización y capacitación de elementos; así como en el proyecto de Dignificación Policial, equipamiento, infraestructura policial y para fortalecer la red nacional de radiocomunicación.

A finales del año pasado, el edil capitalino estaba preocupado por un recorte federal en materia de seguridad, cómo sucedió de 2018 para 2019; el recorte de un año a otro fue de mil millones de pesos y para 2020 se estimaba que quedaría en 3 mil millones de pesos.

El gobierno municipal también hará inversiones con recursos propios para fortalecer el equipamiento, infraestructura y mejora de las condiciones de los elementos policiacos.

Además del municipio de Querétaro, las demarcaciones de la entidad que van a recibir presupuesto por parte del Fortaseg son: Corregidora, 10 millones 203 mil 767 pesos; El Marqués, 9 millones 244 mil 402 pesos; San Juan del Río, 11 millones 300 mil 402 pesos; Pedro Escobedo y Tequisquiapan, 6 millones de pesos cada uno.

El subsidio Fortaseg se encarga de cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, la homologación policial, mejora de condiciones laborales, equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

Comentarios