Durante la participación de Querétaro en el Tianguis Turístico 2015, se avanzó en las negociaciones para tener nuevas rutas aéreas, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Salmón Franz.

El funcionario estatal comentó que entre las internacionales y que ya se sabía que estaban en pláticas, están Los Ángeles, Chicago y Atlanta.

En los destinos nacionales se prevé la posibilidad de que antes de que concluya este año se tengan vuelos a Puebla, Oaxaca, Los Cabos y Mérida. Para lo anterior se mantuvieron encuentros de negocios con las aerolíneas Interjet, Volaris y Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Asimismo, Salmón Franz dijo que en este encuentro turístico se encontraron con diversos touroperadores para la promoción del estado como destino, además de llevar a representantes de los vitivinicultores de Querétaro.

Objetivos. De acuerdo con el portal de este evento, el Tianguis Turístico tiene como finalidad impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios de nuestro país, así como incrementar los flujos de visitantes de mercados nacionales y extranjeros, mostrando los productos, oferta y diversidad en materia de este sector que tiene México. Se considera que este encuentro es una importante plataforma donde se reúnen los posibles compradores y donde se muestran todas las opciones que tiene el territorio nacional, pues se ofrecen paquetes y servicios para todos los gustos y necesidades de los visitantes.

La Sectur del estado ha realizado importantes labores de difusión del destino, tanto en territorio nacional como internacional, esto con la finalidad de posicionar a Querétaro como uno de los destinos sin playa más importantes del país.

Fue en febrero cuando el titular de Turismo en la entidad realizó un viaje a España con el fin de participar en la Feria Internacional de Turismo donde mantuvo diversos encuentros con touroperadores.

Será en abril cuando se inicié el proyecto de los viajes mixtos entre Cancún y Querétaro, por medio de la touroperadora Nautalia que trabaja de la mano con el grupo Pullmantur, informó Mauricio Salmón.

Paquetes. Con esta forma de trabajo se busca que los turistas arriben a Cancún, en el estado de Quintana Roo y posteriormente viajen a Querétaro, donde se les ofrecen paquetes de dos o tres noches y posteriormente regresan al destino donde llegaron para que estén alrededor de una semana en el lugar.

Un proyecto similar se ha venido trabajando desde el mes de septiembre de 2014, pero con la ciudad de México, en el que se ofertan los mismos paquetes de dos o hasta tres días de estancia en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS