En tres hechos distintos ocurridos los días 29 de noviembre, 28 de diciembre y 17 de enero, asaltantes despojaron de todas sus pertenencias a los pasajeros de un autobús de la línea Primera Plus en su corrida de Querétaro al aeropuerto de la ciudad de México.

En la Procuraduría General de Justicia (PGJE) del estado no se tiene registrada ninguna denuncia por robo, pues el delito se cometió fuera del territorio queretano y por lo mismo no es competencia de las autoridades estatales investigar estos asaltos, informó su personal.

De acuerdo con lo narrado por un ciudadano brasileño, quien prefirió mantenerse en el anonimato, el asalto se perpetró cuando viajaban en dirección al aeropuerto de la capital de la República.

“Al regresar a la ciudad de México utilizando los servicios de Primera Plus, fui asaltado junto con otros pasajeros el pasado 17 de enero. Tenía una sensación de seguridad (porque era la tercera vez que utilizaba el servicio), usando el mismo horario 12:40 del día”, detalló el ciudadano.

Explicó que cuando el autobús se encontraba en el territorio del Estado de México, los ladrones a mano armada se levantaron y los robaron.

“Computadora, teléfono celular, dinero, tarjetas de crédito y mi pasaporte fue arrebatado por los ladrones, que a mano armada se levantaron cuando el autobús se encontraba ya en el Estado de México”, dijo.

Señaló que fueron tratados con desprecio por Primera Plus y también por las autoridades de la Fiscalía en el aeropuerto, y se limitó a decir que el incidente era normal.

Uno de tres

Pero este no era el primer caso que se registraba, ya que el pasado 29 de noviembre de 2012, Víctor Manuel Briones de 29 años de edad, se convirtió en otra de las víctimas.

Abordó a las 12:40 horas, la misma corrida, y narró que los asaltantes ya estaban a bordo de la unidad antes de que él pudiera subir como pasajero.

Manifestó que cuando ya llevaban tres horas de viaje y se encontraban en el Circuito Mexiquense, a punto de llegar a su destino, el autobús se detuvo por escasos minutos para de inmediato seguir la marcha.

Comenta que nadie puso resistencia y que a los ladrones tan sólo les llevó 10 minutos perpetrar el robo, “nos quitaron lo que llevábamos, computadoras, Ipod, dinero y joyas”.

Los representantes de la línea de autobuses Flecha Amarilla, por medio de su director divisional Rosendo Vera y el gerente general de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) Mauro Ochoa, no han dado declaraciones sobre los tres asaltos perpetrados en las unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS