Con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, se dio el banderazo de salida del operativo Semana Santa Segura 2015, en evento encabezado por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, y teniendo como novedad la inclusión de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el evento, realizado en el Centro de Congresos de Querétaro , el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que el operativo que arrancó ayer terminará el 15 de abril, salvo instrucciones contrarias.

Destacó que en este operativo toman parte la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, la XVII Zona Militar, así como corporaciones de seguridad de los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Corregidora, Querétaro, entre otros.

A la par de este operativo uno que se realiza tradicionalmente, es el Operativo Paisano, “que tiene como finalidad recibir a nuestros compatriotas que vienen del extranjero a pasar sus vacaciones con sus familias. La instrucción precisa del gobernador, José Calzada Rovirosa, es actuar con cercanía, eficacia y honestidad”, indicó.

Del mismo modo, comentó que es necesario hacer saber a la ciudadanía que las presas y bordos del estado no son albercas, por lo que pidió abstenerse de nadar en los mismos para evitar desgracias. A la par, continuó, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, pues “después de un accidente ya nada es igual”.

“Cambia la economía, la salud, la integración de la familia. Antes de acelerar un vehículo se debe pensar en la integridad familiar. Invitamos a todos los habitantes a que se conduzcan con propiedad, en beneficio de ellos mismos, de sus familias y de terceros inocentes, que salen perjudicados en estos casos”, recalcó.

Subrayó que en este operativo participarán 200 vehículos terrestres, un helicóptero y mil 200 elementos, de todas las corporaciones en el estado, además de tener operativos especiales en las localidades donde hay eventos religiosos significativos, como es el caso de la Basílica de Soriano, el más numeroso por tradición, y cuyo operativo ya arrancó la semana pasada.

Por su parte, López Portillo Tostado, subrayó la coordinación que demuestra este operativo entre el gobierno federal, estatal y municipal en materia de seguridad, trabajando en una estrategia común..

“El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los queretanos y los visitantes a nuestra entidad en estos días santos, para que ellos y sus familias puedan convivir y vivir estos días con paz y tranquilidad a partir del esfuerzo que se está haciendo por parte de todas las corporaciones, estaremos muy atentos a lo que ocurra en éstas fechas en una íntima y cercana colaboración entre corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno”.

Confió en que sea una Semana Santa tranquila, en beneficio de los queretanos y los visitantes que acudan al estado para pasar las vacaciones de la llamada semana mayor.

Estuvieron presentes: el teniente coronel de Caballería de la XVII Zona Militar, Bernardo Cortés Arenas, el coordinador regional de la Policía Federal en el estado de Querétaro, Cruz Pavel Polanco López, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, el coordinador del Programa Alas Rojas, Ricardo Ferrer Trigos, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Oswaldo Gómez Martínez, el director de Seguridad Pública Municipal Pedro Escobedo, Ernesto Perrusquía Pérez, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS