El Consejo Mexicano de la Familia capítulo Querétaro (ConFamilia), no incluirá a los matrimonios del mismo sexo en su propuesta de reforma al artículo 4º de la constitución, con el objetivo de hacer valer los tratados internacionales a favor de las uniones matrimoniales exclusivamente entre hombres y mujeres, reconoció Mercedes Pizzuto de Marván, vocera del consejo en la entidad.

Si bien ConFamilia se mantiene respetuosa de las uniones entre personas del mismos sexo, esta forma de asociación no será considerada como familia natural, dijo Pizzuto de Marván y por lo tanto, no sería beneficiada con las propuestas de reforma que promueve la asociación, y que buscan la inclusión textual de los tratados internacionales que abogan por este grupo social.

ConFamilia ha convocado a la primera reforma constitucional ciudadana para proteger y promover el matrimonio y la familia, con el objetivo de recabar en la entidad queretana hasta 40 mil firmas de ciudadanos que apoyen al Consejo y sus propuestas de modificaciones al artículo cuarto constitucional.

En esta propuesta se busca incluir explícitamente el termino de familia como: “el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno les garantice a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo”.

Será el 1 de septiembre cuando ConFamilia presentará sus firmas junto con su propuesta de modificaciones a la constitución para su “promoción explícita del matrimonio y la familia natural (unión hombre y mujer) que permita revertir la desastrosa situación del país”, mencionó la vocera de la organización.

Entre las modificaciones que pretende llevar esta organización, beneficiarían únicamente a la figura de familia concretada por la unión entre un hombre, una mujer y los hijos que resulten de dicha institución; excluyendo a madres solteras, al igual que a los matrimonios del mismos sexo.

Mercedes Pizzuto de Marván descartó que esta exclusión surja como una respuesta al pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que publicó una jurisprudencia que apoya los matrimonios del mismo sexo.

De acuerdo con la postura de ConFamila, el estado, hoy en día, ha fracasado en su responsabilidad de proteger y velar por las familias mexicanas, ya que no existen diagnósticos integrales que orienten la política pública y el quehacer legislativo hacia las necesidades reales de la población y de los núcleos sociales.

“Lo que buscamos con esta reforma es que el legislador en turno no pueda hacer una interpretación personal de lo que el asume que son las cosas, sino que claramente queda establecido en el texto el artículo a lo que México se comprometa en favor de la familia natural, que debe ser mayormente protegida por el estado”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS