Aunque el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se dijo respetuoso de Alfredo Serrano por solicitar juicio político en su contra, el edil capitalino aseguró que aún no ha transcurrido tiempo suficiente para evaluar la satisfacción de la ciudadanía con su gobierno, por lo que pidió a los queretanos que lo dejen trabajar.

Actualmente es necesario que se sumen esfuerzos para trabajar en coordinación entre sociedad y gobierno, principalmente en temas como seguridad, educación y salud, toda vez que son los principales retos que se tienen en la administración, dijo y señaló que aunque se registren situaciones que quieran distraerlo, se tiene que enfocar en cumplir los propósitos.

Aguilar Vega refirió que en su administración están abiertos a realizar mesas de diálogo, de tal modo que continuará con esta manera de trabajar para escuchar todas las opiniones; reiteró que se respetará el derecho que toda las personas tienen a manifestarse.

“Yo soy respetuoso de cualquier acción que realicen los queretanos, soy respetuoso y yo estoy concentrado en trabajar por la ciudad y le pido a todos los queretanos que me ayuden a trabajar por los muchos retos que tenemos que atender. Hoy estamos trabajando en el tema de seguridad con el gobierno del estado; tenemos retos de educación, salud y me parece que privilegiar las mesas de dialogo ayudará a construir el propósito de ciudad que todos anhelamos”, expresó.

Destacó que en el caso de que el Congreso Local lo llame a comparecer, él atenderá, pero aclaró que por ahora no se distraerá en otras áreas porque se impediría lograr los objetivos.

“Les pido que me dejen trabajar, eso es lo que hemos venido haciendo desde muy temprano y hasta muy tarde y pueden ser sujetos de testimonio”, afirmó el alcalde capitalino.

La justificación de Alfredo Serrano, líder de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, para solicitar el juicio político es que hay inconformes con las decisiones que ha tomado el edil.

Ante ello, se le cuestionó a Aguilar Vega sobre la percepción que se tiene de su trabajo; sin embargo, éste refirió que por ahora no ha contratado a una agencia que haga una evaluación.

No obstante, una de las principales mediciones que se pueden tener como presidente municipal, dijo, es la reunión con los ciudadanos diariamente. Señaló que, en el caso de su administración, se ha reunido con más de 10 mil personas mediante el programa Jalando Parejo en tu Colonia, con el se escuchan las peticiones. Asimismo, señaló que estas acciones se reforzarán en los próximos meses.

“Es prematuro hacer evaluaciones de ese tipo; la mejor manera de medir si está bien o no es el proyecto de Jalando Parejo en tu colonia: me he reunido con 10 mil ciudadanos y lo que encuentro es muy positivo, siempre habrá expresiones diferentes, pero yo soy muy respetuoso. Hoy no hay censura ni represión, tan es así que ellos mismos se están expresando”.

Funcionario preso. Sobre la reubicación de Hugo Serrano como director de inspección, luego de haber estado en prisión preventiva, el mandatario municipal señaló que es una decisión de la Secretaría de gobierno municipal y él la respetará, pero aclaró que buscará reunirse con el funcionario para conocer su versión de la historia.​

El secretario general de gobierno Manuel Velázquez Pegueros, señaló que el permiso sin goce de sueldo que se le otorgó a dicho funcionario municipal se termina el 1 de mayo, por lo cual tiene el derecho de reincorporarse a la Dirección de Inspección.

Google News