Un proveedor para las empresas automotriz y aeronáutica está confirmado para instalarse en el parque industrial que se edificará en el municipio de Cadereyta de Montes, con una inversión de 40 millones de pesos y cuya primera piedra se colocará antes de concluir el año, informó el edil Rodrigo Mejía.

En entrevista, indicó que el parque industrial genera mucha esperanza, porque ataca uno de los problemas más importantes del municipio, que es el empleo, “es un proyecto que iniciamos antes de que arrancara la administración y ahorita estamos a punto de colocar la primera piedra”.

Explicó que la primera etapa son 20 hectáreas, “nos han venido a visitar varias empresas extranjeras, una ya tomó la decisión de instalarse aquí, no me dejan dar los datos, pero estamos ya por iniciar la infraestructura propia del parque y esto, de forma definitiva va a beneficiar los cadereytenses”.

Precisó que la primera piedra podría instalarse en diciembre y el número de empresas que podría albergar dependerá del tamaño de las mismas, la que está interesada de inicio solicitó tres hectáreas, pero se tiene una reserva de más de 200 hectáreas.

Dijo que se trata de una compañía proveedora para las industrias automotriz y aeronáutica, y tras colocar la primera piedra se iniciará con la infraestructura, pues ya se tiene la fachada, pero falta la construcción de las vialidades, del sistema de drenaje sanitario, pluvial, energía eléctrica, agua potable, todos los servicios que implica, que podrían estar en dos meses.

“Está a dos kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Palmar, y la inversión inicial es de 40 millones de pesos, todo de la iniciativa privada. Nos han visitado cuatro extranjeras y hay unas nacionales que se han acercado”.

Explicó que son inversiones muy fuertes de varios millones de dólares, y la primera empresa interesada y confirmada ofrecería alrededor de mil fuentes de trabajo. “Ya ha visitado instituciones educativas, como el Tec de Querétaro que tenemos aquí, la UAQ, el Icateq y está buscando algunos centros donde pueda capacitar personal”.

Temporada invernal en puerta. Sobre las bajas temperaturas, dijo que cada año llevan a cabo operativos, “buscamos albergues, la gente está muy acostumbrada, casi no nos visitan en los mismos, porque lo que estamos haciendo es acercar cobijas, lo estamos haciendo con el DIF municipal y estatal, pero este año, con apoyo de Sedatu y de Sedesol estamos haciendo mucho como vivienda digna, techos dignos, porque aunque tenga láminas, el frío no se deja de sentir poniendo losas”.

Precisó que se han registrado temperaturas de hasta menos cuatro grados en la parte más alta de la sierra, donde hay alrededor de cinco mil habitantes en las zonas más frías.

Las delegaciones de El Doctor, Esperanza y la Bizarrón, son las más frías. Cadereyta tienen 243 comunidades y 40 están en esas condiciones.

“En recursos logramos gestiones importantes parar acercarles un abrigo digno a la gente”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS