La Secretaría de Hacienda prevé para este año, la afiliación de 10 mil nuevos contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para llegar a un padrón de 100 mil afiliados, informó Guillermo Corona Salinas, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que en lo que va del año se han incorporado tres mil nuevos contribuyentes en el estado, por lo que se prevé cumplir con la meta incluso antes de que concluya 2016.

El administrador local del SAT recordó que en los últimos años se tenía un registro de 63 mil contribuyentes en el RIF, pero a partir de las reformas fiscales se logró un incremento a 90 mil contribuyentes.

“Éste es un aumento muy importante, tenemos una meta de incorporar 10 mil nuevos contribuyentes, hoy llevamos tres mil y vamos por buen camino para lograr los objetivos”.

El funcionario aseguró que a través de cámaras empresariales y comerciales, se ha promovido la incorporación de nuevos contribuyentes como una medida para disminuir la informalidad y con ello la competencia desleal frente a empresarios, comerciantes y profesionistas que prestan sus bienes y servicios cumpliendo con el pago de sus impuestos.

Guillermo Corona agregó que son numerosos los beneficios que el Servicio de Administración Tributaria otorga a los contribuyentes registrados en el RIF y anticipó que el gobierno federal prevé para este año el otorgamiento de seguros de vida para los contribuyentes en este régimen.

“Este es un anuncio que ha hecho la presidencia de la república, hay una alta posibilidad de dotar de seguros de vida a las empresas y entre estas se encuentran las que están en el Régimen de Incorporación Fiscal y más adelante el SAT lanzará una campaña, para dar a conocer éstos y otros beneficios como es la seguridad social con un pago mínimo”.

El administrador local del SAT señaló que hoy en día los contribuyentes entienden los nuevos procedimientos fiscales y consideró que se ha superado la etapa de introducción de las nuevas disposiciones fiscales, luego del cambio de Repecos a RIF especialmente.

Corona Salinas también recordó que para este año se ha decidido ampliar el periodo para emitir las declaraciones anuales de impuestos, extendiendo hasta el 2 de mayo como fecha límite para que personas físicas puedan cumplir con esta obligación fiscal.

“Se van a ampliar los horarios y las fechas para cumplir con la obligación de las declaraciones anuales, esto debido a que los últimos días de abril caen en fin de semana, por ello concedemos hasta el 2 de mayo para que todos los contribuyentes cumplan y para el siguiente sábado estaremos atendiendo en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, para que los contribuyentes aprovechen y hagan sus declaraciones”.

Puntualizó que la omisión de las declaraciones anuales ameritan multas que van de los mil 240 pesos a 30 mil pesos, por ello la importancia de que los contribuyentes cumplan antes del 2 de mayo con esta obligación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS