En el marco del homenaje al doctor Mariano Palacios Alcocer por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en reconocimiento a sus 40 años de enseñanza en la Facultad de Derecho de dicha institución, el actual embajador de México en el Vaticano se dijo agradecido y esperanzado a elevar la calidad de la educación, así como mantener la paz y seguridad en el país.

Autoridades de la universidad celebraron a Palacios Alcocer que a pesar de sus diversas actividades y cargos continuó como docente de la UAQ. El político compartió su deseo para que el país fortalezca su sistema y calidad de educación, siendo éste un pilar fundamental para el crecimiento de los jóvenes y su futuro.

“Yo creo que el México moderno requiere intensificar la calidad de su sistema educativo, especialmente la calidad de la educación básica que en los últimos años ha tenido un penoso deterioro. México tiene talento, tiene instituciones e historia y no puede estar hundido en la zozobra de la inseguridad y la violencia que en algunas latitudes aquejan al país”, aseveró el embajador.

Palacios Alcocer compartió que el trabajo que realiza desde la embajada en la Santa Sede se encuentra en un nivel constructivo de colaboración respetuosa. Aseguró que en todo momento abogará por la lucha por la paz, los derechos humanos y la libertad religiosa.

“México y la Santa Sede defienden el respeto al derecho internacional, la lucha por la paz, seguridad y los derechos humanos, de tal manera que el ejercicio de las libertades, entre ella la libertad religiosa, son elementos que garantiza el estado mexicano y en los que podemos trabajar en la agenda multilateral y la relación bilateral”, abundó.

Asimismo, descartó que el papa Francisco visite México este año, sin embargo, dijo que la invitación ya se le hizo llegar y espera que en un futuro cercano el Pontífice argentino la tome.

Estuvo el Presidente Peña el 19 de marzo en el inicio del ministerio petrino; le formuló una visita de su Santidad para visitar México, este año no vendrá el papa a México, tiene una agenda de compromisos que visitará en mayo la región de Israel y Palestina y podrá hacer una gira por Asia; hay una invitación que el Papa tiene consciente, clara y seguramente cuando su agenda se lo permita México recibirá al Papa en nuestro territorio”, declaró Palacios Alcocer.

En cuanto a la situación de inseguridad que viven distintos estados de la República, el embajador de México en el Vaticano dijo confiar en que las autoridades solucionen la crisis de violencia e inseguridad en el país. Llamó a incentivar una cultura de rescate de los valores humanos. “Yo apuesto y creo que el único responsable de la seguridad es el Estado, a través de sus legítimas instituciones democráticas y no puede haber nadie que pueda abrogarse el derecho de representarse y hacerse justicia por sí mismo; apuesto a que con el talento y buen juicio de México y de sus autoridades, los gobernados encuentren la mejor solución al margen de particularidades de negociación local”, concluyó.

En su visita, el embajador de México en el Vaticano se dijo orgulloso de su estado y de la armonía de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS