Tonatiuh Salinas Muñoz confirmó la intención de participar como candidato, en la elección que tendrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo domingo.

Dicho proceso permitirá definir a quien será el nuevo presidente, luego de la renuncia que presentara, el pasado miércoles 21 de agosto, el también ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida.

En conferencia de prensa, el ex secretario del Trabajo de gobierno del estado, centró su mensaje en la intención de registrarse y participar en la elección. “Anuncio formalmente mi decisión de presentar, este domingo, mi registro como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, de mi partido”, declaró.

Su intención política, que derivó en su renuncia al gabinete de José Calzada Rovirosa el miércoles pasado, resultó de la propuesta que le hiciera César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. “La propuesta vino del dirigente nacional César Camacho y también cuando lo pude platicar con el gobernador tenía todo el respaldo de la dirigencia nacional; una vez platicado el día miércoles con César Camacho, tuve la oportunidad de platicar con el gobernador, coincidió que era su cumpleaños, espero haya sido un regalo para él”.

Salinas Muñoz arribó a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acompañado de los líderes de organizaciones y asociaciones del tricolor, así como de los frentes juveniles de todo el estado y de los comités municipales.

Todos ellos, enviaron el mensaje de unidad en torno a lo que será la candidatura del empresario, quien también es ex presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Querétaro. Las primeras acciones, como presidente, dado que será una candidatura única, tienen el objetivo de consolidar la unidad priista, con trabajo de cercanía con los sectores que componen la militancia.

No va al 2015

Como parte de la interacción en una sesión de preguntas y respuestas, Salinas Muñoz, descartó tener intención, por ahora, de participar como candidato en el proceso electoral de 2015.

Dijo que su trabajo estará enfocado solamente en “llevar un partido fuerte, con candidato sólidos a las próximas elecciones”. “Mi interés es fortalecer al partido, tener una estructura para 2015, transformar esas inquietudes sociales en causas, entender cuál es el contexto y trabajar con estos señores para poder garantizar el triunfo en 2015”. Ante declaraciones, de miembros de otros partidos políticos, que cuestionan su militancia priista, el próximo presidente del PRI en el estado, respondió que tiene afiliación desde 1991.

Google News

TEMAS RELACIONADOS