Nadie por encima de la ley, dice Domínguez | Querétaro

Nadie por encima de la ley, dice Domínguez

Portada 23/06/2016 01:44 Actualizada 07:46

Es tiempo de recuperar con hechos la confianza de los ciudadanos, por lo que no habrá nadie por encima de la ley, aseveró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la toma de protesta al Consejo de la Fiscalía General del Estado, que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la dependencia.

“Es tiempo de fortalecer nuestras instituciones desde la raíz, es tiempo de recuperar, con hechos, la confianza de los ciudadanos. Reitero mi llamado: en Querétaro, nadie por encima de la ley”, indicó.

El objetivo del Consejo es transparentar, aprobar y evaluar el cumplimiento de las normas de actuación de los servidores públicos que integran la Fiscalía General del Estado.

El órgano se integra por el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, quien preside; un representante del Poder Ejecutivo; un representante del Poder Legislativo, y dos consejeros ciudadanos, nombrados por el fiscal.

El gobernador exhortó al Consejo a ir más allá de la vigilancia de la norma. Aseguró que no basta con evaluar la actuación de los servidores públicos, sino que es necesario cerciorarse que se antepongan los intereses ciudadanos en cada decisión.

Domínguez Servién manifestó que ese “es el único camino para fortalecer nuestras instituciones”.

Destacó el hecho de que en el país existen dieciocho Fiscalías, de las cuales únicamente siete son autónomas, y de ellas sólo tres tienen en sus Consejos miembros ciudadanos. “Esto para mí es muy destacable para el estado de Querétaro”, expresó.

“Hoy vivimos tiempos de prueba en nuestro estado. Tenemos una justicia fortalecida por una Fiscalía autónoma, tenemos ciudadanos con voz y voto en este Consejo, pero sobre todo, tenemos la tarea permanente de recuperar la tranquilidad y la paz de los queretanos”, señaló.

No puede avanzar la impunidad. El gobernador señaló que en Querétaro no se puede dejar avanzar a la impunidad, por lo que reconoció el trabajo que realiza la Contraloría Estatal en el combate a la corrupción.

Lo anterior lo dijo al hacer referencia a la investigación que se desarrolla en contra de 97 ex funcionarios de la administración pasada, algo que puntualizó, no es una cacería de brujas.

“Hoy [ayer] sabremos si es promulgada la reforma anticorrupción del país o la va a vetar el presidente de la República; sin embargo, en Querétaro no podemos dejar avanzar la impunidad que hoy está con números altos y en este caso la Contraloría está actuando como lo que es y nadie por encima de la ley. Lo dije hace un momento, ni siquiera un ex funcionario, y aquí no se trata de ver si te cobras unas por otras, de ninguna manera, jamás vamos a ir en una cacería de brujas, pero, sin embargo, quien haya hecho un daño al gobierno del estado o su patrimonio tendrá sus consecuencias”, concluyó Domínguez Servién.

Temas Relacionados
nadie por encima de LA ley dice Domínguez