Para este año se entregarán dos fases de Paseo de la República, lo cual está contratado hasta el momento, indicó el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

El funcionario federal dijo que para mediados de año se estarán licitando, del kilómetro 16.8 al 18 para que se dé continuidad a la obra, y restarán alrededor de ocho kilómetros hasta llegar al entronque con la carretera que va a San Miguel de Allende.

Por lo que la obra completa, aseguró, será concluida hasta 2017, aunque los avances se podrán ver desde este año.

La primera entrega será en abril próximo, donde se conectará el primer puente que va del 15 al 18.

En tanto que para julio se tiene proyectada la conclusión hasta el kilómetro 20, donde también se entregarán algunas obras complementarias, así como la ciclovía.

Finalmente, el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la entidad, aseguró que la obra pendiente del libramiento Apaseo-Palmillas, entrará en operaciones en diciembre próximo, luego de que se retrasaran las obras en diversas ocasiones.

Trabaja la SCT. En diciembre pasado la SCT dio a conocer que la inversión en infraestructura es un factor central en el desarrollo económico y social de cada nación, ya que potencia la eficiencia de la inversión privada en la economía, facilita el funcionamiento eficaz de los mercados y apoya el crecimiento equilibrado de sus regiones.

Este es el enfoque y la relevancia del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2012-2018 que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Es así como la SCT, a través del PNI, construye 52 nuevas autopistas, 80 carreteras y más de 41 mil kilómetros de caminos rurales, para agilizar el traslado de la producción a los principales mercados nacionales e internacionales.

En 2015, sólo en Querétaro, la SCT invirtió 731.38 millones de pesos en obras de infraestructura que permitieron colocar a la entidad a la vanguardia del desarrollo regional. Tales como: la ampliación del Paseo de la República, la modernización de la carretera estatal 100 a la sierra Gorda y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes; la zona que más turistas atrae, luego de la capital del estado, debido a que la llamada “Ruta del Queso y el Vino” se encuentra conectada por esta importante vialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS