20 / septiembre / 2021 | 11:30 hrs.

Asumiré costo político de decisiones: Aguilar Vega

Portada 22/06/2016 01:28 Actualizada 10:32

El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, aseguró que la administración que encabeza promueve el orden y toma decisiones responsables aunque tengan “costo político”.

En este sentido, reiteró que asumirá las consecuencias de las resoluciones tomadas, toda vez que éstas tienen un impacto en la vida de los habitantes.

En una reunión con el sector empresarial y representantes de los medios de comunicación, Aguilar Vega destacó el tema de la recuperación de la Alameda Hidalgo.

Dijo que quizá lo más fácil hubiera sido “hacerse de la vista gorda”, pero subrayó que dicho actuar habría puesto en riesgo a la gente, ya que hay denuncias por la comisión de actividades delictivas, como prostitución y robo.

Expuso que el comercio en la zona no cumplía con ningún tipo de normatividad, se realizaba venta de copias ilegales, falsificaciones y no se respetaban los giros originalmente autorizados, aunado al tema de los alimentos, que no contaban con garantías sanitarias.

“No vine a calentar la silla”, apuntó Aguilar Vega tras señalar que en la Alameda se respiraba impunidad, donde unos cuantos seudolíderes de los comerciantes controlaban los espacios y obtenían ganancias de hasta 150 mil pesos mensuales.

Ante este panorama, el alcalde anunció que próximamente dará a conocer el proyecto que dignificará a la Alameda Hidalgo y los comerciantes que ahí laboraban.

Explicó que los vendedores ambulantes serán reubicados con una visión de respeto a la legalidad, además de que se busca mantener un equilibrio entre su actividad, el derecho a disfrutar los espacios públicos y el libre desplazamiento por la ciudad.

“Se darán espacios a quienes sí cumplen con la reglamentación y la legalidad, favoreciendo a las familias que quieren ejercer el comercio, evitando que sean explotados por seudolíderes; además de otorgar seguridad jurídica al comerciante para que trabaje dentro de la normatividad”, afirmó.

Destacó ante líderes de las cámaras empresariales el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y del gabinete de seguridad para lograr orden y legalidad en un espacio que tiene que ver con la historia de la ciudad y que la administración municipal quiere potenciar al máximo.

“Agradezco al gobernador su respaldo, su apoyo decidido y el de su gabinete de seguridad, que nos ha permitido lograr ese propósito. Sin ellos, esto definitivamente no lo hubiéramos alcanzado”, indicó.

Reconoció también al secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, quien junto con Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, coordinaron la estrategia para la implementación del operativo, en conjunto con el Poder Ejecutivo estatal.