Luego del triunfo del viernes pasado sobre las Águilas del América, Gallos Blancos retomó los entrenamientos y ayer Mario ‘Mono’ Osuna, aseguró que aún tienen esperanza de calificar, aunque para el Querétaro el cierre del torneo no se ve fácil, al menos en el papel.

Luego de el entrenamiento del club en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), Osuna comentó que en el conjunto emplumado están “contentos por tener ese respiro, por ahí todavía tenemos esperanzas, está complicado, todos sabemos de antemano que es muy complicado pasar a la Liguilla, pero mientras esté la esperanza, vamos a pelearla a muerte”.

Aseveró que la diferencia con otros partidos, el viernes se hicieron “cosas interesantes”, como tener mucho orden, concentración la mayor parte del partido, además de generar opciones de gol y concretar una, además de mantener en cero su meta.

“En todos los partidos que hemos perdido siempre nos hacían de tres o de dos goles, entonces ahora tuvimos el marcador en cero atrás, y eso fue muy favorable”, indicó el centrocampista, al tiempo que aceptó que el equipo a lo largo de todo el torneo no hizo las cosas bien, que algo dejaron de hacer.

“Desde luego no es una buena temporada, y a veces siento que el futbol mexicano es un poco irregular”, dijo.

Sobre su próximo rival, el Monterrey, comentó que es un equipo que viene embalado, que está jugando bien y que tiene jugadores importantes en todas sus líneas, pero confió en que se le puede hacer un buen partido y se le puede ganar.

“América también venía embalado, también tiene jugadores importantes y aún así les pudimos ganar. Si queremos seguir con las aspiraciones, las pocas aspiraciones que tenemos, tenemos que ganar, sí o sí”, abundó.

Para ganarle al superíder del torneo Clausura 2016, Osuna dijo que deberán hacer un partido inteligente, lo que seguramente en la semana planteará el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Agregó que si bien es cierto no hay jugadores indispensables, sí hay referentes en el equipo, como es el caso de Emanuel ‘Tito’ Villa, y “nuestra idea de juego se presta para que juegue él y nos ayude bastante”.

Agregó que ganar contra Monterrey será trascendental en las aspiraciones del cuadro albo para calificar a la Liguilla, aunque la posibilidad se vea lejana.

Añadió que el orden y hacer un partido inteligente ante los Rayados será importante para lograr traerse un buen resultado de su visita a Nuevo León.

Gallos Blancos, después de Monterrey, recibirá a Pumas en el Corregidora, partido con el cual cerrará su participación como local en el Clausura, mientras que el último encuentro de temporada regular será ante Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS