La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Querétaro en coordinación con la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR (UISPPA) y con la Procuraduría General de Justicia estatal, llevó a cabo una mesa de trabajo en prospectiva a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La reunión estuvo dirigida a personal ministerial, pericial y policial de ambas instituciones encargadas de la Procuración de Justicia, donde se presentaron diversos casos prácticos dentro del marco de seguimiento a la transición del Nuevo Sistema de Justicia en el Estado de Querétaro.

La capacitación consistió en una ponencia magistral a cargo de Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad de Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República. En su exposición expresó que “lo más importante para la una eficaz transición es la actitud de los operadores con el objeto de generar el cambio y con ello, brindar una mejor imagen de confianza a la ciudadanía”.

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo donde se abordaron temas como cateos (requisitos Indispensables); formatos de cadena de custodia (aspectos a destacar en su adecuado llenado); armas (nuevo tratamiento en aseguramiento); objetos (pertinencia en su remisión); desgloses y consignaciones; violaciones a derechos humanos (retenciones, actos de molestia, e imputados —lesionados—).

Google News

TEMAS RELACIONADOS